2020 fue un año de retos enormes para mí, y aún con la pandemia, con las crisis y todo, saqué adelante cuatro negocios

¿Cómo pinta para ti este 2021?

Siempre he sido una mujer súper positiva, y pese a todas las situaciones tan difíciles que vivimos en el 2020, considero que fue un año maravilloso para mí, especialmente en lo laboral, porque cerramos con el estreno de “Quererlo todo”, las campañas de modelaje no se interrumpieron ni cancelaron y, además, abrí cuatro negocios.

2020 fue un año de retos enormes para mí, y aún con la pandemia, con las crisis y todo, saqué adelante cuatro negocios. Uno de ellos es @vivolivefood, mi restaurante que en su primer año está por abrir su sucursal. Otro proyecto fue @vivolivefarm, la granja orgánica en la que se producen todos los alimentos e ingredientes orgánicos para mis restaurantes y público en general. Otro emprendimiento es @deltha_apartments, es de bienes raíces y consiste en la renta de apartamentos amueblados. Y al final, pero no menos importante, está la aplicación de acondicionamiento físico WAW (@waw.oficial), que te ayuda y guía en todos tus entrenamientos.

Gracias a todos estos proyectos he tenido la cabeza muy ocupada, les he invertido mucho tiempo para hacerlos realidad. Me siento una guerrera total porque aún en este año tan complicado pude avanzar en el cumplimiento de mis sueños.

Todos estos emprendimientos los venía planeando desde hace mucho tiempo y ¡puf! Irónicamente en el año de la crisis mundial pude sacarlos adelante. Así que 2021 viene cargado de mucho trabajo y mucho compromiso de mi parte para poder mantener mis negocios.

¿Cómo llegaste a la telenovela “Quererlo todo”?

Nacho Sada, el productor, se puso en contacto con mi manager, y le dijo que siempre había visto a Sabina (la antagonista) en mí. Quería verme y después de la audición y charlas fue cómo llegué a este proyecto, del cual me siento super afortunada de ser parte de él.

Quererlo todo me emociona porque es una telenovela clásica y de un corte tan local; nunca había participado en un proyecto así, y para mí es un honor porque crecí viendo este tipo de melodramas tan mexicanos.

¿Cómo te sientes al ser la villana?

¡Súper bien! Llevo muchísimos años de carrera; empecé a actuar desde los 9 años en Medellín, así que ya se imaginaran que en todos estos años he hecho cantidad de personajes. Pero los antagónicos siempre son recordados por el público, así que disfruto muchísimo hacer estos papeles, porque dentro de todo, se trata de mujeres un poco más reales, y mi trabajo consiste en darles ese tinte de realidad.

En las telenovelas solía verse a las malas siempre malvadas, y las “buenas” solamente eran buenas y ya. Eso no es real, y siempre existen matices en las historias, es decir, me encanta ver y hacer villanas que sufren, villanas que ríen, villanas que hacen cosas por motivos válidos, y hasta el público llega a identificarse con ellas.

 

sara corrales waw quererlo todo app restaurante granja organico rutina ejercicio

¿Qué lugar ocupa Sabina Curiel en tu carrera?

En este momento, Sabina es el proyecto actoral al que le estoy dedicando todo mi tiempo, todo mi estudio y estoy entregada a él.

Soy muy disciplinada y comprometida en el set y con mi trabajo, porque hago lo que amo, entonces Sabina es súper importante para mí en este momento. Estoy muy comprometida con la producción y la historia de “Quererlo todo”. Cada uno de mis personajes se convierten en lo más relevante de mi vida mientras los estoy haciendo.

Cambiando un poco de tema ¿cuáles son tus propósitos de año nuevo?

Mi propósito más grande es seguir teniendo la bendición de ver a mi madre a mi lado, con salud, verla tan vigorosa, llena de alegría.

En cuanto a lo profesional, cerré 2020 con broche de oro al estar en “Quererlo todo”, así que mi principal meta para 2021 es llevar a mis empresas a los objetivos que me he planteado para cada una de ellas. Soy una mujer súper trabajadora, y lo que necesito hacer después de terminar la telenovela, es concentrarme de lleno en volver cada empresa en lo que sueño para cada una de ellas.

Tengo muchos anhelos en el tema laboral, así que también quiero comenzar un nuevo proyecto en el tema actoral. No me pondría los clásicos propósitos como hacer ejercicio o aprender inglés, porque en esos ya me he aplicado.

¿Te consideras fan del ejercicio?

Sí, soy muy deportista, lo he sido toda la vida; pero no soy fan loca enferma de moditas de último minuto. Creo que ahora está de moda el mundo fit, y las modas pasan. Soy fan de un estilo de vida saludable, que me hace sentir viva, fuerte y con energía, y no es una modita.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te cuesta trabajar?

Ninguna porque la verdad es que amo entrenar. Me gusta ejercitar todos los músculos; creo que un cuerpo bonito y armonioso no es el que las mujeres se dedican sólo a trabajar pompas y pierna, y los hombres solamente el tren superior.

Un cuerpo bonito y armonioso es el que se trabaja completamente, y yo le doy igual a las piernas que a los bíceps, a los tríceps, a la espalda y al pecho. Trabajo todo parejito y me encanta entrenar, así que no tengo ningún problema.

sara corrales waw app ejercicio rutina entrenamiento

¿Y de la que te sientes más orgullosa?

Me siento orgullosa de todo mi cuerpo porque estoy muy cómoda con él, y no me refiero a las curvas o los centímetros ni los kilos. Yo, Sara, me siento cómoda conmigo misma.

Creo que es posible tener un cuerpo espectacular y sentirte fea, sentirte mal, estar en depresión. Cuando estás bien contigo misma, con tu espíritu, con tu corazón, con el amor hacia ti misma, todo eso te hace sentir hermosa, así tengas unos kilos o centímetros de más.

Yo, Sara, me siento feliz y agradecida de tener un cuerpo completo, sano y bonito, porque lo trabajo. Siempre he sido consciente de las cosas nunca llegan por obra y gracia del Espíritu Santo; todo lo bueno llega mediante el trabajo, el esfuerzo.

Llevo muchos años haciendo deporte y, por ende, uno de los resultados es tener un cuerpo bonito y armonioso. Esta no es la consecuencia, la meta más importante del ejercicio, porque yo lo hago por la salud, la energía y vitalidad que siento.

sara corrales app waw ejericio entrenamiento

"Más que pensar sólo en un cuerpo, me siento muy bien con la Sara que está por dentro, que es una parceraza total y está muy contenta con ella misma." 

Ya que estamos tocando estos temas, por favor cuéntanos todo sobre WAW.

Es una aplicación que puedes descargar en tu celular desde cualquier parte del mundo. En ella encontrarás clases en vivo y pregrabadas, tanto conmigo como con diferentes instructores. Las disciplinas disponibles desde su lanzamiento son yoga, meditación, entrenamientos funcionales, rutinas para gimnasio, asesorías de entrenamiento en línea y asesorías de alimentación saludable.

WAW es una aplicación en la que llevo trabajando prácticamente todo el 2020, y la verdad es que no entiendo cómo me multiplico para tantas cosas que tengo que hacer; pero ya estoy a más o menos dos meses de salir al aire con ella, y estoy feliz de poder presentar este proyecto a mi público, que lo ha pedido tanto.

Quiero crecer hacia una línea de productos deportivos, específicamente una marca de ropa deportiva, que ya estoy empezando a trabajar en esto; la verdad es que este proyecto está un poco más crudo, pero hacia allá va esta línea de negocio.

Mi meta es conseguir un 360 de estilo de vida saludable con la granja orgánica, los restaurantes de comida saludable y la plataforma para entrenar. Quiero llevar un estilo de vida saludable a todos mis seguidores.

sara corrales ejercicio waw app rutina entrenamiento

¿Cómo surgió la idea de esta aplicación?

Siempre estoy haciendo deporte; pero por la cuarentena los gimnasios y estudios estaban cerrados, así que empecé a entrenar mis rutinas sola en mi casa. Desde siempre me preguntan cómo le hago para tener un cuerpo así, me piden que les cuente mis secretos, así que se me ocurrió compartirles una rutina en redes sociales. La verdad es que no me esperaba la respuesta que tuvo, y para el siguiente día les mostré otros ejercicios y volví a tener mucha interacción.

Fue entonces que comencé a tener en vivos donde juntos hacíamos ejercicio, y fue creciendo como bola de nieve durante la cuarentena. En este boom me llamaron muchísimos medios, desde todas partes del mundo me escribían, así que me empecé a aplicar más en el tema y las rutinas que presentaba ya eran más en serio, tanto en el esfuerzo, como en las recomendaciones y producción.

Construí un set de luces y un pequeño estudio de grabación en mi casa, adapté mi gimnasio personal, y dedicaba un tiempo de mi día a planear las rutinas y explicaciones que quería presentar en las siguientes transmisiones.

Poco a poco fui incluyendo la reflexión del día, un momento de baile y otras dinámicas para que se desestresaran, porque sentía que mi compromiso con la sociedad, especialmente con mi audiencia, no era botar mala energía, porque eso ya ocurría en muchos espacios y con voces que son muy escuchadas.

Mi intención nunca fue repetir esos discursos que decía “el coronavirus es una mierda” o “esta cuarentena es horrible”. Mi aportación a la sociedad, después de haber donado miles de tapabocas y otras acciones de apoyo, era regalar salud, bienestar y sonrisas, así como palabras de esperanza, de reflexión.

Para mí fue como una bendición, y recibí muchos comentarios positivos y de agradecimiento, así que decidí hacerlo en grande y bien. Ahí surgió la idea de crear WAW, la aplicación de entrenamiento.

Sigue a Sara Corrales y sus cuatro empresas de vida saludable en Instagram:

@saracorrales

@vivolivefood – Restaurante

@vivolivefarm – Granja orgánica

@waw.oficial – Aplicación de entrenamiento